Notas
Denuncian que ex carabinero baleó a dos vecinos en Tucapel
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auditora de Radio Bío Bío denunció que en la comuna de Tucapel un ex funcionario de Carabineros disparó a dos hombres, sin motivo aparente. La vecina afirma que esta persona ha cometido reiterados delitos, pero siempre queda en libertad, por lo que hace un llamado a las autoridades a que se investigue el caso.

La denunciante, familiar de las victimas, relató que hace más de un mes los dos hombres se dirigían a buscar una yunta de bueyes a la localidad de Trupán, cuando fueron agredidos por el ex uniformado, identificado como Julio Hernández, quien increpó y luego les disparó a quemarropa. Uno de los agredidos sufrió la amputación de una de sus piernas.

Este hombre es un peligro para la comuna, asegura la vecina, dado que ha cometido reiterados abusos y faltas a las ley, seg√ļn cont√≥ a La Radio:

La mujer agregó que la familia se encuentra desolada frente a este hecho, argumentando que no es posible que una persona que tiene diagnóstico psiquiátrico pueda portar armas de fuego, haciendo un llamado a la comunidad a que denuncie este tipo de situaciones, ya que de lo contrario, este sujeto seguirá realizando delitos y quedará impune.

Desde el Hospital Base de Los √Āngeles confirmaron que las v√≠ctimas fueron ingresados el 23 de septiembre. Uno de ellos fue dado de alto el 1 de octubre, mientras el otro a√ļn se encuentra en el √°rea de especialidades quir√ļrgicas.

En la Fiscalía Local de Yungay, por su parte, confirmaron que se investiga el caso, bajo la coordinación del fiscal Mario Lobos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hnh
Tendencias Ahora