temas del día

Notas


Colegio de Chiguayante expulsa a alumno de prekinder por mala conducta

Archivo | colegiochilenoarabe.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Árabe de Chiguayante expulsó a un alumno de prekinder por mala conducta, prohibiéndole el ingreso al establecimiento. Sus padres debieron recurrir de protección para revertir la medida.

La cancelación de la matrícula se produjo a principios de mes, argumentando las autoridades del establecimiento educacional el carácter violento del menor -de apenas 5 años- en su relación con compañeros. Así lo explicó el abogado Pablo Cabalín, quien interpuso la acción legal.

En el recurso de protección, además, se denuncia el procedimiento del Colegio Árabe para concretar la expulsión, que impidió el ingreso del niño un día después de notificar la medida disciplinaria.

Tras su presentación, el libelo debe ser ahora admitido a trámite, antes de pronunciarse sobre la solicitud de los padres del menor, quien buscan revertir la expulsión, ordenar su regreso al establecimiento y obligar al colegio a mantener la matrícula para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados