Notas
Candidata a CORE del Maule denunció amenazas de muerte en su contra
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la fiscalía local de Licantén quedó estampada la denuncia por amenazas que instaló la candidata a CORE del Partido Progresista, Lorena Arellano, contra un militante del Partido Socialista que la habría amenazado de muerte mientras ella desarrollaba un trabajo de puerta a puerta en la apartada localidad costera de Lipimávida, en la costa de Curicó.

La denuncia fue formulada en contra del ex Concejal socialista de Licantén, José Jofré, quién en presencia de la candidata progresista y utilizando un cuchillo de grandes dimensiones le habría destruido una de sus pancartas que se ubican en el interior de uno de los pasajes del sector vecinal que visitaba esta tarde la candidata.

La ex autoridad de Licantén, junto con reprocharle su salida del PS para representar las ideas de Marco Enríquez-Ominami, la habría amenazado de muerte.

Ante ello, Arellano denunci√≥ el hecho a Carabineros y como testigos aport√≥ el testimonio de sus propias monitoras que la acompa√Īaban en ese momento.

Por ahora, se está a la espera de que las partes sean citadas a audiencia en el Tribunal de Garantía de Licantén.

El propio candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, solidarizó con la candidata curicana y por intermedio de la encargada de género de la colectividad ofreció su respaldo.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hqe
Tendencias Ahora