De visita en Los Ángeles, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sostuvo que su propuesta agrícola contempla una reforma constitucional sobre el uso del agua que permitirá garantizar el consumo humano.

El postulante a La Moneda por el Partido Progresista indicó que se debe establecer un nuevo código de aguas que regule los derechos sobre este recurso, propuesta que dijo corresponde a una de sus diez iniciativas en el marco de su programa agrícola.

Junto con ello, el candidato presidencial manifestó su preocupación por la utilización de pesticidas peligrosos y contaminantes, que ponen en riesgo la salud de las temporeras y del medio ambiente.

Otra de sus propuestas en materia agrícola, incluyen una nueva ley de biodiversidad, una moratoria en materia de transgénicos, implementación de IVA diferenciado para los productos del campo que integran la canasta básica y potenciar las energías renovables.

Marcio Enríquez-Ominami criticó que el resto de los postulantes a La Moneda no cuenten con un programa en esta materia, en el marco de una reunión que sostuvo con comerciantes de la Vega Techada de Los Ángeles.