Notas
Marco Enríquez-Ominami presenta en Concepción propuestas laborales para eventual Gobierno
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un programa concreto para una agenda laboral en su eventual Gobierno, presentó en Concepción el candidato Marco Enríquez-Ominami. Fin al multirut y la regulación a la subcontratación destacan entre las 9 medidas.

ME-O se manifest√≥ confiado en el despliegue de su √ļltimo per√≠odo de campa√Īa y critic√≥ la falta de propuestas del resto de los candidatos.

Una agenda laboral acabada expuso en Concepci√≥n el candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enr√≠quez-Ominami, quien calific√≥ como “un verdadero tab√ļ” el debate en torno a temas laborales, donde ni su contrincante Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, se han pronunciado, por ejemplo, sobre la huelga legal, el multirut y la negociaci√≥n colectiva.

La carta del PRO presentó su plan a la CUT y el lunes a la CAT, ambas organizaciones de trabajadores.

Adem√°s de otras materias tales como la jubilizaci√≥n con sistema mixto, en cuanto a salas cunas plante√≥ una cobertura completa y regulaci√≥n a la totalidad de los recintos que funcionan en la “oscuridad”.

A su vez, se mostr√≥ partidario de dar t√©rmino al multirut, “que permite incumplir deberes” y en el sector p√ļblico pasar las boletas a contrata y las contrata a planta.

Marco Enr√≠quez-Ominami tambi√©n se refiri√≥ al escenario electoral. Al respecto, se manifest√≥ confiado en lo que resta de campa√Īa y critic√≥ el nivel de pugnas entre sus pares.

El candidato en la zona ya había adelantado la creación de un tren rápido a Santiago desde Concepción, y esta vez se dedicó a las materias laborales, todas propuestas escritas en libro programático que él difunde.

URL CORTA: http://rbb.cl/7h06
Tendencias Ahora