temas del día

Notas


Marcel Claude presenta programa de gobierno: destaca legalización de marihuana y aborto terapéutico

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este sábado en el Teatro Novedades de Santiago, el candidato apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, presentó en forma oficial su programa de gobierno, ante un eventual triunfo en las elecciones presidenciales.

La propuesta centra sus ejes en el cambio a la actual Constitución, a través de una asamblea constituyente, convocando a un plebiscito ciudadano una vez asumido el gobierno.

Marcel Claude aseguró que Chile actualmente tiene un Estado que garantiza las ganancias de los grandes núcleos económicos, por lo mismo señaló que su propuesta busca generar normas que garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos: educación gratuita, universal y laica; recuperación del cobre, la creación de un nuevo sistema de salud que garantice la atención en los enfermos y reforma a las pensiones para que mínimo sean de 250 mil pesos, entre otros.

“Desde las sociedades núcleo a las sociedades del derecho”, fue la línea que indicó regirá en su eventual gobierno.

El candidato presidencial también criticó la cobertura mediática al conflicto que sostienen Evelyn Matthei con Franco Parisi, indicando que el foco de la atención se mantiene en algo que se sabía hace tiempo a través de internet.

Claude también hizo un llamado también a los jóvenes para que participen en las elecciones de noviembre, aludiendo a que ellos son quienes pueden generar un cambio en la política chilena. “Ellos tienen en sus manos esa posibilidad, tienen las llaves del futuro”, dijo.

Respecto a los jóvenes, un grupo de aproximadamente 100 jóvenes respaldaron la candidatura de Marcel Claude, quien entre sus propuestas destaca la despenalización del aborto, la legalización del aborto terapéutico, el Acuerdo de Vida en Pareja, la re nacionalización del cobre y la legalización de la marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados