temas del día

Notas


Los Lagos: Candidato a diputado criticó proyecto que busca privatizar borde costero

Mario Paredes | Luis Ruiz (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado por el distrito 57 del Partido Ecologista Verde, Mario Paredes, criticó al proyecto de ley que busca privatizar el borde costero, emplazado a los actuales diputados por la zona, Marisol Turres y Patricio Vallespín.

Se trata de un proyecto de ley que se habría votado el día 16 de este mes y que según el candidato del Partido Ecologista, esto habría estado apoyado por los diputados Patricio Vallespín y Marisol Turres, quienes habrían entregado su voto para la elección de esta iniciativa.

De acuerdo a lo expresado por el candidato, Mario Paredes, jamás se realizado una consulta ciudadana sobre el uso de los espacios públicos que limitan y forman parte del borde costero en la ciudad, donde gran parte de estos lugares pertenecen a privados que adoptan las concesiones marítimas, sin dejar oportunidad alguna a quienes les pertenece la bahía, que este caso serían los habitantes de la zona.

Según el diputado, Patricio Vallespín, las acusaciones del candidato ecologista,son infundadas, ya que lo que existe en este caso es el proyecto sólo traspasa algunas atribuciones de estos sectores a Bienes Nacionales, lo que no se trata de una privatización del territorio en discusión.

Por su parte, la diputada UDI, Marisol Turres, invitó a Mario Paredes a contribuir en el desarrollo de la región y a interiorizarse en la temática del proyecto.

Por último, el candidato Paredes enfatizó que el traspaso del borde costero desde la defensa de Bienes Nacionales no es casualidad, sino que es para venderlo, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados