La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), anunció que comenzará un paro indefinido a partir del próximo lunes 28 de octubre, radicalizando el movimiento que comenzó con dos paros de advertencia el pasado 15 y 16 de octubre.

El presidente de Asemuch, Oscar Yañez, señaló que esta radicalización se debe a que la mesa en su totalidad rechazó la última propuesta realizada por el Gobierno, que no satisface las demandas presentadas por los funcionarios municipales, por lo que emplazó al Ejecutivo a tener una solución rápida del problema.

La mesa directiva de la entidad espera que desde La Moneda se acerquen a conversar a la brevedad, para evitar extender este paro hasta el mes de noviembre, lo que podría coincidir con el día de las elecciones generando problemas a la sociedad.

El secretario general de la colectividad, Manuel Bravo, señaló que los funcionarios municipales están triste ante el actuar del Gobierno, la que calificó de insensible.

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales agregó que para el martes 29 se realizará una movilización, la cual tendrá tres marchas en la región metropolitana, las cuales vendrán desde el sector norte, sur y oriente de la capital, para terminar con un acto central en Plaza Italia.