Notas
Asemuch anuncia paro indefinido para el próximo 28 de octubre
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), anunció que comenzará un paro indefinido a partir del próximo lunes 28 de octubre, radicalizando el movimiento que comenzó con dos paros de advertencia el pasado 15 y 16 de octubre.

El presidente de Asemuch, Oscar Ya√Īez, se√Īal√≥ que esta radicalizaci√≥n se debe a que la mesa en su totalidad rechaz√≥ la √ļltima propuesta realizada por el Gobierno, que no satisface las demandas presentadas por los funcionarios municipales, por lo que emplaz√≥ al Ejecutivo a tener una soluci√≥n r√°pida del problema.

La mesa directiva de la entidad espera que desde La Moneda se acerquen a conversar a la brevedad, para evitar extender este paro hasta el mes de noviembre, lo que podría coincidir con el día de las elecciones generando problemas a la sociedad.

El secretario general de la colectividad, Manuel Bravo, se√Īal√≥ que los funcionarios municipales est√°n triste ante el actuar del Gobierno, la que calific√≥ de insensible.

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales agregó que para el martes 29 se realizará una movilización, la cual tendrá tres marchas en la región metropolitana, las cuales vendrán desde el sector norte, sur y oriente de la capital, para terminar con un acto central en Plaza Italia.

URL CORTA: http://rbb.cl/7h3x
Tendencias Ahora