temas del día

Notas


Aprueban declaración ambiental para ampliar Costanera Concepción-Chiguayante

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se aprobó la declaración ambiental del proyecto para ampliar la Costanera que une Concepción y Chiguayante.

Esto fue resuelto en una sesión extraordinaria de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), y consistirá en la modificación de dos tramos de la vía.

El primero comprende desde calle Esmeralda hasta la avenida Pascual Binimelis, en donde se agregarán dos pistas para quedar con un total de cuatro.

Lo mismo se realizará en una segunda etapa desde la avenida Pascual Binimelis hasta Manuel Rodríguez, que quedará con cuatro vías.

Cabe mencionar que la CEA recomendó aprobar el proyecto debido a que no requiere un estudio de impacto ambiental.

En tanto, tras esto de deberá realizar una resolución satisfactoria para a partir de ello presentar este proyecto el Gobierno Regional, para que se vote su financiamiento, el cual será otorgado por la Intendencia junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados