Notas
Justicia italiana pone fin a batalla legal de casi 40 a√Īos entre Sophia Loren y el fisco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia italiana puso fin esta semana a una disputa legal de casi 40 a√Īos entre la actriz italiana Sophia Loren y las autoridades fiscales del pa√≠s, informaron este jueves medios italianos.

El procedimiento se abri√≥ con motivo de la declaraci√≥n de impuestos que la c√©lebre actriz de 79 a√Īos, que vive en Suiza, realiz√≥ en 1974, en la que no declar√≥ ning√ļn ingreso.

Unos a√Īos m√°s tarde, Sophia Loren recibi√≥ una notificaci√≥n del fisco advirti√©ndole que deb√≠a pagar 920 millones de liras de la √©poca en impuestos.

Después de haber aceptado pagar 60% de este monto en 1980, la actriz estimó que el resto de esta suma no le podía ser reclamado debido a una ley de amnistía fiscal de 1982.

La Corte de Casación italiana validó el miércoles la posición de Loren, aceptando que el 40% restante no sea pagado.

“Una saga que dura desde hace 40 a√Īos termin√≥ por fin”, declar√≥ Sophia Loren al diario La Stampa.

Para su abogado, Giovanni Desideri, la Corte de Casaci√≥n “puso un t√©rmino a un caso kafkiano”.

La actriz, que comenzó su carrera en 1950, pasó 17 días en la cárcel en Caserta (sur) en 1982, por otro caso de fraude al fisco que remontaba a 1970.

En 1962, Sophia Loren recibi√≥ el Oscar a la mejor actriz por su papel en la pel√≠cula “La Ciociara” de Vittorio De Sica, y en 1991 recibi√≥ un segundo Oscar honor√≠fico por toda su carrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/7g5p
Tendencias Ahora