A disposición de la justicia quedará este jueves un joven de 19 años tras ser detenido ayer por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rengo, por mantener en su poder una camioneta, la cual fue robada en Santiago en el 2008.

Los detectives, a través de informaciones obtenidas por otras investigaciones, establecieron que en la comuna de Rengo circulaba un móvil de la citada marca, la cual estaba encargada por robo. También, los policías lograron determinar que un sujeto intentaba legalizar los papeles.

Con el cruce de información e inteligencia policial, se ubicó el paradero del vehículo y se hizo un control de identidad a la persona que la mantenía en su poder. En una revisión a la camioneta, quedó al descubierto que su número de chasis no correspondía al de la placa patente.

Peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI establecieron que los números inscritos en el chasis y el motor no estaban adulterados, pero no correspondían a los inscritos en el padrón del automóvil, confirmando en ese instante la hipótesis de que era robada y mantenía un encargo vigente desde el 2008, en Santiago.

Al respecto el subcomisario, Pablo Astorga, aseveró que “gracias al cruce de información residual de otras investigaciones, sumado a la inteligencia policial desarrollada por la Bicrim, se pudo recuperar la Nissan, cuyo propietario es una empresa.

Entre tanto, el detenido de iniciales M.A.R.G., fue llevado esta mañana al Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de receptación.