temas del día

Notas


Defensa del ex director del consultorio de Boyeco presenta querella contra 3 funcionarios de Cunco

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por obstrucción a la investigación, presentó la defensa del ex director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco, en contra de tres funcionarios del Consultorio de Salud de Los Laureles de la comuna de Cunco.

El abogado, José Ignacio Araneda, defensor penal privado del médico cirujano, Luis Avendaño Zapata, imputado por delitos sexuales desde el año 2012, presentó la citada acción legal en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de obstrucción a la investigación, en contra de tres funcionarios del Consultorio Los Laureles y una funcionaria cercana al Consultorio de Boyeco, luego que el pasado 20 de junio la Corte de Apelaciones resolviera sobreseer el cargo imputado por el Ministerio Público a su representado.

El abogado Araneda recordó que el 2 de octubre ya ingresó una querella por acusación calumniosa y obstrucción a la investigación en contra de la mujer que acusó a su representado del delito de violación, que se habría cometido en el Consultorio Miraflores de Temuco, lo que fue sobreseído por el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado 6 de Junio, por cuanto las pericias de comparación de ADN establecieron que el hijo concebido -con ocasión de la supuesta violación- no correspondían al perfil genético del médico imputado, por lo que se descartó su paternidad.

Ahora esta segunda querella contra los funcionarios del Consultorio de Los Laureles es por haber aportado a la investigación del Ministerio Público información falsa respecto de los hechos, los cuales fueron desmentidos por la misma menor y su madre, quienes -aseveró el abogado- jamás presentaron en contra de Luis Avendaño alguna reclamación administrativa o denuncia penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados