Una importante victoria consiguió el Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini en su visita al CSKA de Moscú, por la tercera jornada de la Copa de Campeones de Europa.

Y es que recordemos que el equipo del ‘Ingeniero’ buscaba lavar su imagen en este torneo, luego de la dura derrota como local en la fecha pasada ante el poderoso Bayern de Munich.

Por lo mismo, el partido asomaba como vital para las pretensiones del City, ya que además en la previa compartía el segundo lugar de la tabla del Grupo D junto a los rusos con 3 unidades.

Y así se notó sobre el pésimo terreno de juego. Esto, ya que Touré pudo inaugurar el marcador a los 2 minutos luego de un tiro de esquina, pero no estuvo fino en la definición.

Después el Kun Agüero, uno que sería fundamental en los ‘celestes’, estuvo cerca de abrir la cuenta a los 12′ con un peligroso -y débil- remate.

Los ‘Citizens’ controlaban sin problemas las acciones del partido, aunque no estaban claros en la puntada final. A los 29′ Álvaro Negredo quedó en inmejorable posición, pero no pudo derrotar a Akinfeev.

Todo este ‘despilfarro’ lo terminó pagando el elenco de Pellegrini. Esto, porque a los 31′ Zoran Tosic abrió el marcador de manera sorpresiva en la primera llega del CSKA.

Eso sí, los rusos aún no terminaban de festejar el gol cuando dos minutos después Agüero igualó el partido silenciando a la hinchada local.

El City continuó en los minutos finales de la primera parte con su dominio del balón, aunque esta vez con mayor cuidado para no permitir contragolpes del rival.

Cuando ya parecía que los primeros 45 minutos se irían sin nuevas incidencias, a los 42′ el “Kun” apareció otra vez y adelantó a la visita con un cabezazo que casi le costó una patada del portero anfitrión.

Con este gol el Manchester City se fue al descanso más tranquilo para recibir la charla del técnico chileno.

En la segunda parte los ‘ingleses’ salieron a sentenciar la cuenta lo antes posible. De hecho, a los 47′ Negredo lograba marcar, pero lamentablemente su anotación fue anulada porque fue con la mano.

Un minuto después Touré llegó a cabecear de excelente manera un centro peligroso de Silva, pero Akinfeev voló para mantener a su escuadra en la lucha.

City dominaba, aunque su falta de finiquito pudo costarle caro una vez más. A los 53′ Hart tuvo que estirarse para salvar al equipo del ‘Ingeniero’ tras un cabezazo de Doumbia. Era un aviso del local, para que el Manchester no se durmiera.

Por lo mismo, los ‘Citizens’ crearon mayor peligro para poder aumentar la ventaja. Así, a los 66′ Silva se desperdició una buena jugada colectiva, ya que definió con su pierna menos hábil, la derecha, y su tiro fue ‘mordido’ a los manos del arquero.

En los 20 minutos finales el duelo se tornó de ida y vuelta. A los 80′ Musa conseguía el empate, pero el gol fue anulado ya que antes de su disparo se había sancionado foul sobre Touré. Dos minutos después, en el área rival, Zabaleta tuvo su opción para los ‘celestes’.

A cinco del término, el meta Hart estuvo solvente una vez más para tapar un complicado remate de Musa, que previamente había dejado a dos defensas en el camino por el sector derecho.

El partido se cerraba y Dzeko, que había ingresado por Negredo, desperdició la jugada más clara del equipo de Pellegrini a los 88′, ya que no pudo concretar un centro certero de Navas.

De esta manera, el Manchester City terminó sufriendo más de la cuenta y pidiendo la hora en Moscú ante los innumerables centros rusos en los descuentos, principalmente, debido a su falta de finiquito.

Sin embargo, pese a todo, la escuadra del DT nacional consiguió sumar importantes tres puntos en su lucha por pasar a la siguiente fase de la Champions League, algo que la institución inglesa aún no ha podido concretar en su historia.

http://youtu.be/B6_5iJkWuU0

http://youtu.be/aKHkI-8T7Gc

http://youtu.be/rUSSZHDIyxQ