Notas
Estudio: Cobros indebidos serían el principal motivo de desconfianza hacia empresas
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio reveló la baja confianza que poseen las personas respecto a las grandes empresas e identificó los factores que influyen. El trato con los trabajadores y consumidores, y el cuidado del medio ambiente, destacan como los aspectos que más preocupan a la ciudadanía.

El estudio, aplicado en 5 regiones del país, a cargo de la organización Acción RSE con el apoyo de Ipsos, partió de la base que la desconfianza hacia el quehacer empresarial está enraizada en las personas.

Se consult√≥ a hombres y mujeres mayores de 18 a√Īos residentes en Antofagasta, Calama, Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Concepci√≥n y Puerto Montt. Se estableci√≥ que la percepci√≥n de la gente var√≠a seg√ļn el tipo de industria o producto que se genere, seg√ļn explic√≥ Ignacio Larraechea, gerente general de Acci√≥n RSE:

El servicio, la buena atención y cercanía, serían los atributos fundamentales para fortalecer la confianza y la relación entre las empresas y la ciudadanía. Mientras que del otro lado, los cobros indebidos son los que generan los grandes quiebres:

Otro de los aspectos destacados, es que la mayor√≠a de los consultados consider√≥ que todav√≠a falta un mayor compromiso de las compa√Ī√≠as en el cuidado del medio ambiente. Seg√ļn el estudio, las acciones para revertir la desconfianza que propone la gente, como consumidores y trabajadores, se asocian a mejores tratos, transparencia y a la prevenci√≥n de situaciones que da√Īen el entorno.¬†

http://youtu.be/atiYNomO4TU

URL CORTA: http://rbb.cl/7g0e
Tendencias Ahora