Dos docentes de Concepción fueron reconocidos por su liderazgo y creatividad en el concurso “100 Grandes Profesores para Chile”. Desde las autoridades destacaron que con la iniciativa buscan incentivar el trabajo educativo, considerado como fundamental, para el desarrollo de los estudiantes.

En el “Mes del Profesor” se lanzó el concurso que premia a los docentes cuyos proyectos y formas de enseñar se diferencian y contribuyen a la educación del país.

Fueron reconocidas Gema Mellado, encargada de las asignaturas de Física y Matemáticas en el Liceo de Niñas, que en 2012 fue calificada como profesora destacada en la evaluación docente; y Sandra Soublette, profesora de las mismas áreas en el Colegio Brasil, que participó con sus alumnos en varias olimpiadas y ferias científicas.

El seremi de Educación, Mario Delannays, admitió que es necesario reforzar la labor docente y reconocer a quienes hacen un trabajo destacado, sobre todo en momentos en que la educación sigue estando muy cuestionada.


 
El plazo para participar en el concurso se extenderá hasta el 15 de noviembre y pueden postular en el sitio web del ministerio, profesores que hayan impulsado algún proyecto o estén generando cambios innovadores.