temas del día

Notas


Spiniak cumple con requisitos para rebaja de condena según ministra de la Corte de Apelaciones

Imagen de archivo (Francisco Saavedra | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2012 la comisión de rebaja de condena le otorgó a Claudio Spiniak el beneficio de reducción de condena en 18 meses, por su conducta sobresaliente dentro de la Cárcel de Alta Seguridad. A esto se le podrían sumar tres más, cuando en noviembre se revise el caso, lo que permitiría su salida en libertad para enero de 2014 y no en octubre de 2015 como estaba previsto inicialmente en su sentencia inicial de 12 años.

Desde septiembre de 2003 el empresario cumple condena por los delitos de abuso sexual contra cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución.

Amanda Valdovinos, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y ex integrante de la comisión, conversó con nuestro medio asociado CNN Chile, donde explicó que Spiniak cumple con los requisitos para obtener el beneficio.

Si el beneficio es ratificado, la justicia deberá emitir un decreto para concretar la libertad de Claudio Spiniak para enero del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados