temas del día

Notas


Ministro Chadwick: “Las encuestas parecen un juego de póker”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó este martes que últimamente han habido tantas y distintas encuestas -de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre- que “parecen un juego de poker”, junto con precisar que cree que habrá un balotaje.

“Queda tan poco, esperemos que la elección se efectúe, se lleve a cabo, las encuestas ya hoy día parecen un juego de poker, hay muchas y distintas encuestas, para todos los gustos, para todos los colores y para todos los candidatos”, manifestó el jefe de gabinete.

“Lo he señalado en distintas oportunidades, lo reitero hoy día, yo tengo convicción de que vamos a tener, como siempre ha ocurrido en los últimos tiempos, en nuestra historia reciente, una elección presidencial muy competitiva, y lo normal es que sea con segunda vuelta”, acotó.

En el marco de una visita a las obras de construcción del nuevo edificio de la Onemi, el jefe de gabinete también fue consultado por los dichos de la candidata oficialista Evelyn Matthei contra el abanderado independiente Franco Parisi.

En línea con lo expresado el lunes por la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, el secretario de Estado respondió que “al Gobierno no le corresponde pronunciarse sobre eso, eso son declaraciones entre los candidatos, nosotros nos pronunciamos en relación a algún candidato en especial cuando vemos que hay un tema que puede decir relación con el Gobierno”.

En tanto, respecto al paro nacional de funcionarios del sector público, Chadwick declaró que la adhesión solamente habría alcanzado un 12% o 14%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados