temas del día

Notas


La Araucanía: Ferfusam anuncia radicalizar movilización luego que descontaran jornada de paro

Archivo | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de salud municipal de La Araucanía anunciaron radicalizar las movilizaciones por los descuentos que se están efectuando luego de la paralización del 11 de julio pasado, puesto que ya se habrían descontado las horas no trabajadas a empleados municipales de Perquenco y Angol.

La Ferfusam que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada de La Araucanía, manifestó en forma clara que rechazan los descuentos efectuados en algunas comunas de la región por parte del servicio de salud respectivo, producto del paro nacional convocado por la CUT el día 11 de julio, al cual dicha organización adhirió.

Víctor Hugo Cachaña, secretario regional de la Ferfusam dejó en claro que no aceptarán que se realicen nuevos descuentos que vayan en contra de los trabajadores o de los usuarios, esto por descuento de per-capita o sueldos, de ser así la organización sindical en conjunto con sus bases no descarta iniciar nuevas movilizaciones de carácter provincial, regional y nacional.

Cachaña Cadín dijo que se hace necesario el producir un acercamiento entre los trabajadores de la atención primaria de salud y el servicio de salud, para en conjunto buscar alguna solución a este impasse que ya afectó a funcionarios de la municipalidad de Angol y Perquenco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados