Notas


Facultad de Medicina de la U. de Concepción continúa en paro indefinido por demandas internas

Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido está la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, ante la falta de acuerdos con las autoridades de la casa de estudios en las condiciones en que se están realizando los internados en los campos clínicos.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Beatriz Koryzma, señaló que si bien hay apertura para conversar, estableciéndose una mesa de trabajo para tratar los temas, no han recibido respuestas satisfactorias.

“No estamos de acuerdo en pagar sobre 4 millones de pesos por trabajar”, sentenció la dirigenta.

Apoya la movilización la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, cuya vicepresidenta, Catalina Angulo, dejó en claro que conocen la situación de los alumnos de la Facultad.

Así, se mantiene indefinido el paro de las carreras de la salud, como Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia y Tecnología Médica, con una mesa instalada para trabajar.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina hicieron el llamado a realizar mañana una marcha para socializar con la comunidad las razones de esta movilización.

DECLARACION PÚBLICA INTERNOS DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION by Erasmo Javier Tauran

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados