El día lunes comenzó la entrega de de pruebas por parte de la defensa en el caso judicial del Colegio Apoquindo, por el que se lleva un juicio en contra de dos auxiliares imputados de abusar sexualmente de cinco menores.

En el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se llevó a cabo la primera parte de esta etapa judicial, en la que la defensa recurrirá a 20 testigos, con los que buscará comprobar la inocencia de los acusados.

El primer testimonio lo entregó una profesora, que continúa con sus labores en el recinto estudiantil, quien aseguró que no le constaba que la auxiliar ingresaba menores a su casa, la cual estaba ubicada al interior del recinto.

El abogado defensor, Cristian Miranda, no negó que tres de los niños habrían sido violados. Sin embargo, explicó que su rol no es probar la inexistencia del ilícito sino que dar cuenta de la inocencia de los dos imputados en este caso, los auxiliares que cumplen prisión preventiva, Margarita Villegas y Esteban Moya.

La defensa basa sus argumentos en la imposibilidad horaria y espacial para que se hayan dado los abusos por parte de los auxiliares.

Desde el 30 de junio del año pasado la pareja permanece en prisión preventiva, lo cual según sus familiares ha generado un gran sufrimiento al interior del nucleo familiar, muy afectado por este hecho que calificaron como injusto.