Notas
Municipio decreta alerta sanitaria en Valparaíso por acumulación de basura
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso decretó este martes alerta sanitaria interna, debido a las más de 300 toneladas de basura que se han acumulado en las calles de Valparaíso tras el paro de los funcionarios municipales.

La medida comenzar√° a regir desde las 20:00 horas con m√°s de un centenar de funcionarios de aseo, gracias al refuerzo con personal de empresas privadas, cuyo financiamiento correr√° por parte del Gobierno Regional, seg√ļn inform√≥ el alcalde Jorge Castro.

Además, este miércoles se sumarán otros 180 trabajadores del municipio, quienes btrabajarán con camiones tolva y retroexcavadoras.

Por su parte, el seremi de Salud Jaime Jamett alert√≥ que el volumen de basura aumentar√°, por lo que indic√≥ que la posibilidad de decretar una emergencia sanitaria est√° en manos del Presidente de la Rep√ļblica.

Para las próximas horas se estima que sean 600 toneladas los desperdicios de aquí al miércoles, por lo que los locales de expendio de alimentos y servicios de comida rápida no deberán abrir sus puertas en caso de que en su frontis se observe la acumulación de desperdicios, explicó la autoridad.

Llaman tambi√©n a tener especial cuidado con las mascotas y el viento, que pueden dispersar a√ļn m√°s la basura en las calles.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/7fnz
Tendencias Ahora