temas del día

Notas


Bachelet califica de “extraordinariamente precario” el presupuesto que recibirá el próximo gobierno

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este lunes la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, permanece en la región del Bío Bío y cumplirá agenda en las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Coronel.

Durante la mañana de este martes, la abanderada sostuvo un desayuno con la Corporación para la Regionalización del Bío Bío, donde fueron entregadas las materias de compromiso de Estado futuro surgidos de una cumbre de las regiones para promover la descentralización.

Se trata de una instancia que la organización pretende sostener con todos los candidatos presidenciales, siendo la ex mandataria la primera en acudir.

En la oportunidad, calificó como “extraordinariamente precario” el presupuesto que recibirá el próximo gobierno, con fondos de libre asignación que ascienden a 600 millones de dólares.

Por otra parte, planteó la necesidad de implementar medidas como la elección directa de intendentes, recursos adicionales para la total decisión regional, en un fondo de emprendimiento e innovación de desarrollo productivo y uno de convergencia regional.

Pese a que el Bío Bío no está en las zonas extremas, sí será “especial” la condición de la provincia de Arauco en su eventual gobierno, afirmó Bachelet.

Héctor Gaete, presidente de Corbiobio, valoró gesto de compromiso de la candidata.

Al finalizar, la ex mandataria fue sorprendida con una carta que le entregó la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Zulema Abarzúa.

Transferencias de compentencias a las regiones, reforma tributaria que fotalezca la inversión de 10 mil millones de dólares, entre otros para infraestructura de conectividad local, y el mejoramiento del aeropuerto para que consiga categoría internacional, es parte de la estrategia para mejorar la competitividad y productividad en la zona, según Corbiobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados