Notas
Bachelet califica de “extraordinariamente precario” el presupuesto que recibir√° el pr√≥ximo gobierno
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, permanece en la región del Bío Bío y cumplirá agenda en las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Coronel.

Durante la ma√Īana de este martes, la abanderada sostuvo un desayuno con la Corporaci√≥n para la Regionalizaci√≥n del B√≠o B√≠o, donde fueron entregadas las materias de compromiso de Estado futuro surgidos de una cumbre de las regiones para promover la descentralizaci√≥n.

Se trata de una instancia que la organización pretende sostener con todos los candidatos presidenciales, siendo la ex mandataria la primera en acudir.

En la oportunidad, calific√≥ como “extraordinariamente precario” el presupuesto que recibir√° el pr√≥ximo gobierno, con fondos de libre asignaci√≥n que ascienden a 600 millones de d√≥lares.

Por otra parte, planteó la necesidad de implementar medidas como la elección directa de intendentes, recursos adicionales para la total decisión regional, en un fondo de emprendimiento e innovación de desarrollo productivo y uno de convergencia regional.

Pese a que el B√≠o B√≠o no est√° en las zonas extremas, s√≠ ser√° “especial” la condici√≥n de la provincia de Arauco en su eventual gobierno, afirm√≥ Bachelet.

Héctor Gaete, presidente de Corbiobio, valoró gesto de compromiso de la candidata.

Al finalizar, la ex mandataria fue sorprendida con una carta que le entreg√≥ la presidenta de la C√°mara de Comercio de Concepci√≥n, Zulema Abarz√ļa.

Transferencias de compentencias a las regiones, reforma tributaria que fotalezca la inversi√≥n de 10 mil millones de d√≥lares, entre otros para infraestructura de conectividad local, y el mejoramiento del aeropuerto para que consiga categor√≠a internacional, es parte de la estrategia para mejorar la competitividad y productividad en la zona, seg√ļn Corbiob√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fhh
Tendencias Ahora