Cuatro sujetos asaltaron a mano armada, una cooperativa de crédito de consumo, llevándose un botín superior a los $4 millones.

Más de 3 millones de pesos en efectivo, computadores, teléfonos celulares, entre otras especies, se llevaron 4 individuos, tras asaltar la Cooperativa de Crédito de Consumo DETACOP, la tarde de este lunes en calle Serrano esquina Patricio Lynch en pleno centro de Iquique.

Los sujetos llegaron hasta la mencionada casa financiera, y apuntaron a las trabajadoras exigiendo la entrega de dinero.

Delante de clientes, incluso niños, cometieron el delito, exigiendo entrega de objetos personales y de trabajo a quienes a esa hora estaban en el lugar.

Tres de ellos ingresaron a la sucursal financiera, mientras que un cuarto hombre esperaba con el motor andando en las afueras del lugar.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Nissan March de color gris y sin placa patente, hacia el norte de la ciudad, y a esta hora es intensamente buscado por las policías de Iquique.

Este violento asalto, es investigado y periciado por la Policía de Investigaciones, y las diligencias a cargo del Fiscal Jefe de Iquique Gonzalo Guerrero, quienes trabajan en esclarecer este delito, y dar con el paradero de los cuatro delincuentes.