temas del día

Notas


Dos cabos de Carabineros atienden parto en Quilpué

Imagen de Archivo | Pablo Vera/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Carabineros de la 2º Comisaría de Quilpué, quienes esta madrugada efectuaban un patrullaje rutinario, atendieron el parto de una mujer cuando esperaba la ambulancia.

Eran las 03:10 horas y un comunicado telefónico a la unidad policial se daba cuanta de la emergencia maternal y una patrulla del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva llegó al domicilio en pasaje Laura s/n y los funcionarios constataron que una mujer de 30 años, estaba con los síntomas de parto y ya no podía esperar más.

Los cabos Patricia Araus y Oscar Rubilar debieron ayudar en el nacimiento de un niño, quien pesó un kilo 400 gramos y midió 39 centímetros.

Madre e hijo fueron trasladados en el furgón de Carabineros al servicio de urgencia del hospital local. Posteriormente, el infante fue enviado por lo prematuro al Hospital Clínico de Viña del Mar donde se encuentra estable en una incubadora.

La cabo Araus afirmó que “gracias a que los vehículos policiales poseen los elementos necesarios para prestar primeros auxilios todo resultó perfecto”, y enfatizó que “fue el primer parto que me toca atender como carabinero”.

Cabe señalar que éste es el parto 28 que funcionarios de la policía uniformada atienden en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados