temas del día

Notas


Dan a conocer estudio de proyecto que busca descongestionar flujo vehicular en sector de Valparaíso

Serviu
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Avsolomovich, en compañía de distintas autoridades de la región, dieron a conocer el estudio del proyecto que busca hundir parte de Avenida España.

Esto, con el objetivo de descongestionar el flujo vehicular y dar mayor seguridad a los peatones que transitan por el lugar.

El resultado de este estudio apunta a ejecutar un desnivel de las pistas centrales de Avenida España, para permitir el libre flujo de los vehículos que van en dirección a Viña del Mar.

Además, para que los automóviles que se trasladen desde y hacia calle Pellé, lo hagan por la superficie.

Para el acceso a Caleta Portales desde Valparaíso, se desarrollaría un retorno frente a la Escuela Industrial, mientras que para los vehículos que salgan de la caleta hacia Viña del Mar, se proyecta un retorno por Yolanda.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Avsolomovich, señaló que debido a la gran cantidad de peatones y habitantes del sector, sumado al gran flujo vehicular de Avenida España, se hace urgente una solución que mejore tanto el tránsito de vehículos, como de peatones.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Pablo Pinochet, indicó que esa zona registra una importante cantidad de accidentes y de multas por exceso de velocidad.

Según los datos entregados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la cantidad de vehículos que transitan por Avenida España durante la semana desde Viña del Mar a Valparaíso, son cerca de 45 mil, mientras que desde Valparaíso a Viña del Mar, son cerca de 52 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados