El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se reunirá con el papa Francisco el próximo miércoles, informó este domingo un funcionario israelí, tres días después de que la oficina del dirigente anunciara el encuentro.

La oficina de Netanyahu informó en un comunicado que el primer ministro se “reuniría con el papa Francisco el próximo miércoles en el Vaticano” y también con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para hablar sobre las conversaciones en materia nuclear mantenidas con Irán y sobre las negociaciones con los palestinos.

Sin embargo, una fuente oficial informó este domingo a la AFP de que este encuentro con el papa no se producirá, indicando que las audiencias con el pontífice deben fijarse con suficiente antelación.

Este encuentro iba a ser el primero entre Netanyahu y el papa Francisco. El jueves, el presidente palestino, Mahmud Abas, se reunió con el papa y le invitó a Tierra Santa.

Abas es el cuarto líder de Oriente Medio que se reunió con el pontífice, tras el presidente israelí, Shimon Peres, el presidente libanés, Michel Sleiman y el rey Abdulá de Jordania.