Notas


Juegos Parapanamericanos: Chile gana nuevo oro en tenis en silla y remata octavo en la general‏

TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista Miguel Coronado se transformó este sábado en la principal figura chilena en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013, tras adjudicarse la final del single masculino y conseguir de esta manera el segundo oro personal y el tercero de Chile en la competencia que finalizó esta tarde en la capital trasandina.

Coronado, que ayer haciendo dupla con Brayan Tapia se había consagrado campeón del dobles, hoy volvió a situarse en lo más alto del podio continental tras vencer en la final al mexicano Carlos Muro por un expresivo 6-2 y 6-1.

Hoy, además, la delegación chilena sumó una plata y un bronce en natación, cerrando su actuación con 18 preseas (3 oros, 6 platas y 9 bronces) que le valieron ubicarse en un destacado octavo lugar entre 17 países.

Francisca Castro confirmó su condición de figura de recambio del paralimpismo nacional y con una plata en los 100 Mariposa y un bronce en 100 Libre cerró una metálica actuación que también incluye un oro en 100 Espalda, una plata en 400 Libre y un bronce en 50 Libre.

Chile se presentó en esta competencia con 48 atletas en las especialidades de natación, atletismo, tenis de mesa, tenis en silla, fútbol 7 y básquetbol. El medallero general lo ganó Brasil con 209 medallas, seguido de México con 155 y Argentina con 133.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados