El tenista Miguel Coronado se transformó este sábado en la principal figura chilena en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013, tras adjudicarse la final del single masculino y conseguir de esta manera el segundo oro personal y el tercero de Chile en la competencia que finalizó esta tarde en la capital trasandina.

Coronado, que ayer haciendo dupla con Brayan Tapia se había consagrado campeón del dobles, hoy volvió a situarse en lo más alto del podio continental tras vencer en la final al mexicano Carlos Muro por un expresivo 6-2 y 6-1.

Hoy, además, la delegación chilena sumó una plata y un bronce en natación, cerrando su actuación con 18 preseas (3 oros, 6 platas y 9 bronces) que le valieron ubicarse en un destacado octavo lugar entre 17 países.

Francisca Castro confirmó su condición de figura de recambio del paralimpismo nacional y con una plata en los 100 Mariposa y un bronce en 100 Libre cerró una metálica actuación que también incluye un oro en 100 Espalda, una plata en 400 Libre y un bronce en 50 Libre.

Chile se presentó en esta competencia con 48 atletas en las especialidades de natación, atletismo, tenis de mesa, tenis en silla, fútbol 7 y básquetbol. El medallero general lo ganó Brasil con 209 medallas, seguido de México con 155 y Argentina con 133.