Colo Colo enfrentó de local en el estadio Monumental a uno de los mejores equipos del Torneo de Apertura, Cobreloa y esperaba poder comenzar a remontar y salir de este mal momento que enfrenta, ahora con entrenadores interinos a la cabeza.

El cacique llegó a este duelo con Héctor Tapia como nuevo director técnico, ya que el paraguayo Gustavo Benítez había sido despedido a mediados de semana por los malos resultados obtenidos en esta temporada. En tanto que Cobreloa venía de perder como local por 2-0 ante Deportes Iquique, lo que motivó al plantel a retomar la racha de victorias y esperaban en su viaje a Pedrero comenzar a sumar de a tres y recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue muy parejo para las dos escuadras, quienes buscaron desde le primer minuto asegurar el partido, lo que provocó que el pleito se desarrollara con mucha intensidad, especialmente en el medio del terreno de juego.

Colo Colo mostró una nueva faceta y a diferencia de partidos anteriores, se vio un elenco más compacto y seguro, sobretodo en la defensa, lo que entusiasmo a los hinchas, quienes poco a poco comenzaron a sumarse en el apoyo.

El marcador lo abrió Emilio Hernández con un toque sutil ante la salida del portero Sebastián Contreras a los 22′ decretando el 1-0 y dando un golpe anímico a los albos, quienes tras esta acción siguieron atacando y comenzaron a tomar las riendas del partido, incluso Emilioano Vecchio, quien se transformó en la figura del cacique, se animó a rematar desde fuera del área, pero el horizontal impidió que celebrara.

Con los locales arriba en el marcador, ambas escuadras partían rumbos a vestuarios tras haber disputado un entretenido primer tiempo.

La segunda fracción tuvo de todo, Colo Colo buscó asegurar el resultado, pero Cobreloa no bajó los brazos y siguió intentando conseguir la paridad, la cual llegó a los 62′ de los pies de Jonathan Chaves, quien con un tiro libre impecable dejó parado al meta Lobos, dejando el marcador 1-1.

Tras esta acción, ambos técnicos realizaron una serie de cambios, dentro de ellos, fue el reemplazo de Emiliano Vecchio por Mauro Olivi y el de Emilio Hernández por Felipe Flores, que causaron el malestar dentro de la hinchada alba, pero Tapia esta vez logró su objetivo, debido a que en los descuentos, Flores anotó el 2-1 dejando los tres puntos en casa y reencontrándose con las redes después de mucho tiempo.

Con este resultado Colo Colo suma su segundo triunfo consecutivo y está a cuatro puntos de zona de liguilla, en tanto que Cobreloa se queda con 18 unidades.