El presidente del , manifestó su preocupación y malestar por “el maltrato laboral” que sus asociados estarían recibiendo en servicios asistenciales, “que ha ido en aumento en el último tiempo, en especial por el crecimiento en la oferta de profesionales”, expresó el dirigente a través de una declaración.

La entidad gremial ha recibido una serie de denuncias, en el último semestre, sobre ciertas irregularidades laborales sufridas por varios de sus colegiados, que reclaman de recibir salarios en grado 16, en contraste con los demás profesionales que lo hacen en grado 12, como el ocurrido kinesiólogos del Samu de O’Higgins, expresó Hernández.

“Hacemos un llamado a los empleadores a poner más cuidado en lo que al tema se refiere, ya que esto no sólo afecta la empleabilidad de los kinesiólogos, sino que afecta por sobre todo la calidad de atención de los usuarios”, expresó el presidente de los Kinesiólogos.

“Los temas denunciados son delicados ya que hay colegas implicados tanto por parte de los empleadores como de los que prestan los servicios, lo que atenta contra la trasparencia que debe existir en las relaciones laborales más cuando éstas son de carácter público”, agregó el dirigente.

Hernández dijo que “en el caso del Samu de la Región de O’Higgins ya se hizo llegar una carta de preocupación por el tema al subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, doctor Luis Castillo, de la que aún no se acusa recibo. Estamos a la espera de la respuesta de nuestros asesores legales para presentar un recurso judicial en el marco de la ley por discriminación que a todas luces afecta a nuestros colegas”.