El diputado radical José Pérez, anunció que el proyecto de pavimentación del la ruta Q-20 que comprende entre el sector María Dolores y el Puente Perales en la comuna de Laja, podría llevarse a cabo el próximo año.

El parlamentario indicó que junto a los dirigentes del sector María Dolores se reunieron con el Director Nacional de Vialidad Mario Fernández, para dar a conocer la situación en la que se encuentra el camino hace más de 10 años.

El diputado agregó que se está realizando el estudio de ingeniería, costeado por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los 200 millones de pesos y que una vez finalizado se conocerá el presupuesto para postular al Ministerio de Desarrollo Social, la que al concluir tendría una inversión de 10 mil millones de pesos.

Además el personero sostuvo que consultó a la autoridad de Vialidad sobre la posibilidad de pavimentación para el camino que une Negrete con Mulchén, considerando que si se construye la Ruta de Nahuelbuta, a juicio del político sería bueno que ésta se descongestionará por ejemplo a través del camino Munilque.

El diputado planteó la necesidad de pavimentación para el camino que parte en Humán, pasa por Santa Isabel y empalma con Cerro Colorado, obra que a su juicio ayudaría a descomprimir el único acceso oriente que existe a Los Ángeles, considerando que allí se genera un cuello de botella en las horas punta.