temas del día

Notas


Criminal de guerra nazi Erich Priebke será sepultado en Italia

priebke.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El criminal de guerra nazi Erich Priebke será sepultado en Italia, anunció este sábado a la AFP el abogado del antiguo miembro de las SS, fallecido el pasado 11 de octubre a los 100 años.

“Todo está resuelto. Se ha llegado a un acuerdo con las autoridades para la sepultura de Erich Priebke en un lugar que se mantendrá en secreto”, declaró Paolo Giachini. El funeral del criminal nazi había sido suspendido y nadie quería acoger sus restos mortales por temor a que la tumba se convirtiera en lugar de peregrinaje para los neonazis.

El abogado indicó a medios italianos que el “lugar de la sepultura se encuentra entre Alemania e Italia, en una de las dos naciones”.

Al preguntarle la AFP si el entierro tendría lugar en Italia, el abogado respondió: “Sí”.

“No será en Roma ni en la región, puesto que está prohibido por una ordenanza del prefecto”, precisó Giachini, quien aseguró que “el acuerdo alcanzado satisface a la familia, las exigencias éticas y las espirituales”.

“Después de todo el revuelo” en torno al funeral, se decidió celebrar “una pequeña ceremonia” para los allegados, prometió el abogado.

Priebke es uno de los responsables de la masacre de las Fosas Ardeatinas, cometida en 1944 cerca de Roma, en la que murieron 335 civiles, 75 de ellos judíos.

Esta masacre se produjo en represalia a un ataque en el que perdieron la vida 33 soldados alemanes.

Priebke, que estuvo escondido durante más de 40 años en Argentina, vivía desde hace casi 15 en la capital italiana, donde cumplía cadena perpetua en arresto domiciliario en la vivienda de su abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados