temas del día

Notas


Carabineros realiza puerta a puerta en Villa Galilea de Los Ángeles para prevenir delitos

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del aumento de robos a viviendas del sector de Villa Galilea, Carabineros en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Los Ángeles desarrollaron un puerta a puerta para sensibilizar a los vecinos del lugar en relación a la importancia de prevenir este tipo de delitos.

El mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, sostuvo que están constantemente monitoreando la ocurrencia de ilícitos, a través de las denuncias que en el último tiempo se han focalizado en ese amplio sector de la ciudad.

Es por ello que la institución intenta cambiar este panorama, enfatizando en que los pobladores deben comprometerse con sus vecinos, para así formar una red de apoyo en caso de robo.

Así lo confirmó Bernardita, vecina del sector, quien explicó que se sienten desprotegidos, porque los robos son pan de cada día. Sin ir más lejos, asegura que a su vivienda han entrado en dos oportunidades para sustraer enceres.

Por su parte Rodrigo Videla, encargado de la Oficina de Seguridad Comunal, detalló que están difundiendo siete recomendaciones para hacer más difícil la tarea a los delincuentes, dentro de las que destaca no mencionar a desconocidos que su casa quedará sola, no publicar sus salidas en sitios web o pedir a algún cercano que esté pendiente de su hogar si usted se ausenta.

Quienes participaron de esta actividad enfatizaron en que además de prevenir los delitos, es importante denunciarlos oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados