Notas


Uso de cinturón de seguridad aumenta a un 82% en el Bío Bío: Talcahuano presenta índice más alto

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente, pues reduce el riesgo hasta en un 50%. El problema es que no todos lo utilizan a la hora de conducir o de subir a un vehículo como pasajero.

El último estudio de la Conaset, que se realizó en Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, da cuenta de que el uso del cinturón entre los conductores aumentó a un 82%. La comuna puerto presenta los índices más altos, comentó el Seremi de Transportes Claudio Silva, al lanzar en el centro penquista la campaña “Abróchate, Sálvate”.

Las cifras son bajas cuando se trata del uso del cinturón entre los pasajeros de los asientos traseros, pues sólo una de cada diez personas lo utiliza. El mayor de la primera comisaría de Concepción, Juan Frnacisco González, llamó a revertir estos números.

A nivel nacional las mujeres son las que más utilizan el cinturón de seguridad.

Recuerde que al adoptar esta medida esta cuidando su vida, y si no lo hace también arriesga una multa que puede superar los 40 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados