temas del día

Notas


Temuco: Trabajos de mejoramiento de puentes Pumalal finalizarían a principios de noviembre

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera quincena de noviembre finalizarán los trabajos de reforzamiento de los puentes Pumalal oriente y poniente, ubicados en el acceso norte de Temuco.

Se trata de obras cuyo objetivo es adecuar ambos viaductos a la nueva normativa antisísmica, a través del reforzamiento de sus fundaciones, pilares y muros, además de la reparación de las grietas.

Asimismo, en el puente Pumalal nuevo, se hicieron trabajos de conservación que significó mejorar las juntas de dilatación para un tránsito más adecuado de los usuarios y dejar ambas estructuras en condiciones óptimas ante la eventualidad de un sismo.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, detalló que también se realizaron trabajos de mejora en los accesos al sector.

El proyecto de mejoramiento de ambos puentes, tiene una inversión que supera los 600 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados