temas del día

Notas


Secretario nacional DC tras renuncia de Navarrete: ‘El abandono no se cura con abandono’

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la renuncia de Jorge Navarrete, ex coordinador de la precandidatura presidencial de Claudio Orrego a la Democracia Cristiana, el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado sostuvo este viernes que “el abandono no se cura con abandono”, ante las críticas de quien militó 25 años en la colectividad y se retiró después de realizar duras críticas por lo sucedido durante la campaña de las primarias.

El representante de la colectividad se mostró preocupado por las declaraciones emitidas por el ex coordinador de Orrego, asegurando que la amistad con “Pirincho” Navarrete, no estaba en “cuestión”, y declaró que ya estaban en contacto para reunirse los primeros días de la próxima semana para aclarar la decisión de abandonar la DC.

“El abandono no se cura con abandono, uno puede decir abandonaron a un amigo que era de la Democracia Cristiana, entonces yo abandono la Democracia Cristiana, no es exactamente la manera que uno puede pensar. Uno puede comprometerse más para lograr que esa conducta criticada no sea practicada por el que critica, pero yo creo eso es conversable”, aseveró el secretario falangista.

Maldonado explicó que “con Pirincho en particular nosotros dos, tenemos una amistad de muchos años, entonces a mi amigo personal quiero hablarle y escucharle su parecer para de ahí determinar (…) La amistad nunca se pone en cuestión, pero también hay decisiones políticas que veamos que es la que él quiere tomar y las puertas por siempre estarán abiertas”.

Asimismo, recalcó que “no existirían los diálogos si cada cual no tuviera una parte de la razón, pero yo siempre me guío por el comportamiento de Claudio Orrego, fue el candidato más entusiasta de la candidatura, encarnó los valores de la Democracia Cristiana, al día siguiente que perdió reconoce el triunfo y ahora lo tenemos trabajando por la campaña de Bachelet en la Democracia Cristiana como un gran líder de la Democracia Cristiana, para mí esa conducta es la que todos deberíamos seguir, particularmente sus amigos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados