temas del día

Notas


Se acerca cierre de planta ex Inforsa en Nacimiento: Alcalde valora reubicación de trabajadores

Hugo Inostroza | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, valoró el esfuerzo que se hace para reubicar a los trabajadores que quedarán desempleados ante el próximo cierre de Papeles Río Vergara, ex Inforsa en esa comuna. El edil explicó que la cifra podría bordear un 30 por ciento de los afectados.

Recordemos que hace algunas semanas la empresa CMPC anunció la decisión de cerrar la unidad Papeles Rio Vergara, argumentando el alto costo de la energía que contrastaba con la baja producción que se venía presentando de manera sostenida en el tiempo.

En ese contexto, CMPC aseguró que se harían todos los esfuerzos para relocalizar a los trabajadores, además de otorgar -en lo posible- beneficios a aquellos que tuvieran que irse de la fábrica.

En ese sentido, el alcalde Hugo Inostroza se manifestó expectante y optimista del futuro de los trabajadores, considerando las respuestas en una reunión sostenida en Santiago.

El edil adelantó que hay un porcentaje de operarios que ya están postulando al proceso de relocalizacion, mientras que otros podrían acceder a beneficios a contar de su finiquito, sentenció.

El edil señaló que para toda la comuna, el cierre de la ex Inforsa ha sido un duro golpe tanto para la historia de la comuna, como para la economía de los hogares, sentenciando que en este momento lo que más importa es el futuro de los empleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados