temas del día

Notas


Estudiantes y CUT piden renuncia de Gobernadora de Concepción por “accionar policial represivo”

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última marcha de los estudiantes fue interrumpida por Carabineros en el centro penquista, porque no estaban respetando el recorrido autorizado. Ahí actuó el carro lanza aguas y en total hubo 19 detenidos.

Los estudiantes acusan represión y uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, y responsabilizan de esto a la gobernadora Caludia Hurtado.

Por esta razón, ingresaron una carta a la Gobernación de la provincia de Concepción para exigir su renuncia, según lo explicó el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, José Aravena.

El presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica y el concejal penquista, Alex Iturra, respaldaron la acción.

Al ser consultada por el tema, la Gobernadora dijo no tener mayores antecedentes sobre la solicitud de renuncia, eso sí enfatizó en que velar por la seguridad de las personas es su responsabilidad.

Los estudiantes agrupados en la Fesec insistieron en que desde que asumió la Gobernadora, la represión en las marchas ha sido mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados