Vital para la investigación desarrollada tras el asalto que el 17 de noviembre del año 2012 afectó a la Joyería Henzi del mall Mirage en Temuco, resultó la pericia efectuada a restos de sangre que quedaron en el lugar del atraco.

Así fue confirmado por el subinspector Carlos Huenchumilla Castillo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, quien declaró en el juicio oral seguido en contra de Cristian Andrés Abello Contreras, acusado como autor del robo con intimidación que afectó al citado local.

El oficial de la PDI precisó que tras identificar a los autores del robo y periciar restos de sangre encontrados en el local asaltado, se pudo efectuar una comparación con los registros de Gendarmería, luego que Abello Contreras fuera detenido por el delito de receptación.

Durante el viernes y tras dos días de juicio, los jueces del Tribunal Oral de Temuco declararon culpable del robo con intimidación citado a Cristian Andrés Abello Contreras, tras crearse convicción de que el acusado, el 17 de noviembre de 2012 junto a otras tres hombres, todos encapuchados, provistos de armas de fuego y elementos contundentes, asaltaron el local ya referido, sufriendo una herida cortante con el vidrio de una vitrina en una de sus manos, lo que finalmente permitió confirmar su directa participación en el hecho.

Las especies robadas corresponden a relojes y joyas, entre estas últimas, anillos, collares, pulseras, avaluadas en un monto superior a los 13 millones de pesos.

La sentencia que deberá cumplir Abello Contreras será informada en una audiencia programada para el próximo miércoles 23 de octubre a las trece horas, arriesgando quince años y un día de presidio.