Notas


Chadwick responde a Bachelet por caso Luchsinger: “Está profundamente equivocada”

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita a las instalaciones de la segunda comisaría de Coquimbo, próxima a inaugurarse, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, está “profundamente equivocada” al rechazar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso por el ataque incendiario que dio muerte al matrimonio Luchsinger-Mackay.

El secretario de Estado, quien recordó que la ex mandataria aplicó la normativa cuatro veces durante su periodo presidencial, indicó que “si Michelle Bachelet sostiene que no es necesario aplicar la Ley Antiterrorista o que el asesinato cruel y dramático del matrimonio Luchsinger-Mackay no es un acto terrorista, está profundamente equivocada y me preocupa más el país hacia el futuro, si ella llegase a ser Presidenta de la República”.

Asimismo, Chadwick se dirigió a la abanderada opositora, manifestando que “fue un crimen atroz y fue un crimen que, en nuestra legislación y en cualquier legislación del mundo, es un acto terrorista, y no se equivoque en ello, porque sería muy malo para Chile”.

En otro tema, el titular de Interior se pronunció respecto de los recursos que esta mañana la cartera interpuso ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago luego del acuerdo al que llegó el Ministerio Público con los ochos imputados por la toma de la sede de Santiago del Congreso, que consistió en suspender el proceso penal a cambio de que éstos realicen charlas a favor de la campaña “Marca tu Voto”.

Chadwick explicó que se presentó un recurso de apelación y una queja disciplinaria contra el juez de garantía de dicho tribunal, Cristián Sánchez, y señaló que el fallo es “insólito, fuera de toda ley, fuera de todo derecho, un acto político, de intencionalidad política, nunca visto, yo creo, dentro de nuestra acción de los tribunales”.

“Hemos puesto un recurso de apelación, pero al mismo tiempo, le estamos pidiendo a los tribunales superiores que se apliquen también, si así se estima conveniente, medidas disciplinarias en contra del juez, por que es un acto tan discriminatorio”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados