temas del día

Notas


Secundarios de liceos municipales de Copiapó volverán a clases tras término de conflicto

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio y estudiantes dieron por finalizado el conflicto que mantuvo casi un mes a los liceos sin clases, producto de la paralización que los estudiantes decidieron como una forma de presionar para obtener recursos mínimos en infraestructura, implementación e higiente.

De este modo, se cumple con la etapa que los estudiantes denominaron de demandas básicas de corto plazo y se inicia la de las demandas de mediano plazo referidas a condiciones de los liceos técnicos, según explicó a Radio Bío Bío el vocero de los secundarios, José Vega.

Sin embargo, no se consideró la demanda de sacar de su puesto al jefe del Departamento de Educación Municipal. Ibar Espinoza, director de planificación del municipio -quien llevó a cabo este proceso- se refirió a esta demanda asegurando que “lo están viendo otras instancias”.

Por ahora se está a la espera de que se habiliten los baños del Liceo José Antonio Carvajal para que el último liceo en paro vuelva a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados