Notas


Rescatan a pirquineros que cayeron 50 metros en mina de Ovalle

Imagen de Archivo | GORE ATACAMA /AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos trabajadores fueron rescatados este jueves desde el interior de un pique minero emplazado en el Cerro Negro, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Ovalle, en el sector de Lagunillas.

Según los antecedentes, estos pirquineros estaban trabajando cuando de pronto se produjo un derrumbe, cayendo ambos a cerca de 50 metros de profundidad.

Una vez alertados, al lugar arribaron Carabineros y Bomberos logrando rescatar a los malogrados obreros, quienes fueron identificados como Moisés Olivares y Ricardo Vergara. El primero resultó con una fractura expuesta siendo internado en el hospital Antonio Tirado de Ovalle, mientras que el otro resultó sólo con lesiones leves.

Cabe destacar que los dos mineros fueron extraídos de la mina en estado de shock.

El Ministerio Público y Carabineros iniciaron las investigaciones para establecer las causas exactas de este accidente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados