El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a un ex jefe del servicio jurídico del Pentágono, Jeh Johnson, a la cabeza del departamento de Seguridad Interior, indicó este jueves un responsable de la Casa Blanca.

Obama anunciará su elección el viernes, en una intervención desde la presidencia, precisó un responsable bajo condición de anonimato.

Si esta propuesta recibe la aprobación del Senado, Johnson sucederá a Janet Napolitano, que dejó sus funciones a comienzos de septiembre tras cuatro años y medio como responsable de este poderoso departamento, creado tras los atentados del 11 de septiembre.

El departamento juega un papel decisivo en el control de la seguridad en las fronteras y en la protección del país frente a atentados. También está a cargo de la respuesta a las catástrofes naturales, como huracanes, tornados o grandes incendios.

Según la fuente, el “presidente eligió a Johnson porque es uno de los dirigentes más cualificados y más respetados en cuestiones de seguridad interior”.