Desde Lebu, Carlos Maldonado Farias nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Quisiera compartir estas fotografías para mostrar el trabajo realizado por la agrupación Lebu Sustentable en el Liceo Isidora Ramos (LIR) de Lebu, donde se desarrolló un taller básico de permacultura con los alumnos del 8ºA.

Todo se enmarca en la ejecución de un proyecto Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal) que la agrupación se adjudicó vía postulación. Se realizaron 9 jornadas, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre, donde se les enseñó a las niñas y niños del curso conceptos básicos de la permacultura, como lo son la reutilización, el reciclaje y la reducción de desechos, tanto en el hogar como en el establecimiento.

Se profundizo el tema del compostaje en la teoría y la practica, ya que se construyó una compostera, la cual seguirán manejando los mismo alumnos hasta que -ojalá- la hereden a otro grupo.

Finalmente, y buscando enseñarles formas de reutilizar algunos desechos, se construyó un jardín vertical con botellas desechables de jugo, el cual, por iniciativa de los alumnos, forma las iniciales de su liceo. Se llenaron con compost y se plantaron patillas de rayitos de sol y otras plantas.

Fueron casi 3 meses en que todos los miembros de la agrupación trabajaron directa y/o indirectamente en este taller, que también se replica en la escuela rural de Pehuén y donde se finaliza el proceso la próxima semana.

LIR con botellas pet | Carlos maldonado Farias

LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias


LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias

LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!