En la antesala al duelo contra Santiago Wanderers por la undécima fecha del torneo de Apertura, el técnico de la Universidad Católica, Martín Lasarte, recordó que su plantel “no tiene la oportunidad de mirar semanas largas”.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del volante de la ‘U’, Juan Rodrigo Rojas, quien sostuvo que “quedan 21 puntos en juego y tenemos que tratar de ganarlos todos si queremos aspirar al título”.

Al respecto, el técnico charrúa de la franja aseguró con ironía que “si nosotros ganamos todos los puntos también somos campeones”, y añadió que “sinceramente no hemos hecho cuentas. Vamos partido a partido tomando en cuenta que nosotros no podemos mirar cada semana con tanta longitud…mientras varios descansaban nosotros jugábamos Copa Chile”.

En el mismo sentido, Lasarte explicó que el partido contra Santiago Wanderers del fin de semana es fundamental para las aspiraciones de ‘los cruzados’ de ganar el Apertura, motivo por cual no guardará piezas que “estén bien físicamente” pensando en el duelo con Sao Paulo del 23 de octubre por la Copa Sudamericana.

Además, el estratega del club precordillerano alabó a su rival de turno que ha salido adelante después del traspié reglamentario que sufrió con Ivo Basay, especialmente a sus delanteros Sebastián Pol y Matías Donoso, como también a su capitán y emblema Jorge Ormeño.

Finalmente, Lasarte se refirió a las constantes críticas que ha recibo su plantel en el último tiempo y que se han mantenido a pesar de los resultados. “Yo no veo al equipo jugar tan mal desde mi sensación. Quizás no somos el Barcelona, pero no somos un equipo malo. Somos un equipo equilibrado que defiende bien, ataca bien, tiene mucha posesión de balón y hacemos muchísimos goles”.

Consignar que Universidad Católica recibirá a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo este sábado a partir de las 19:30 horas y que el encuentro será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.