El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, reconoció este jueves que su prioridad es seguir en el equipo merengue, pero que si sigue sin jugar “igual me puedo plantear salir del Madrid”.

“A día de hoy mi objetivo es pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, hubiera dicho al presidente que me quiero ir en septiembre, que quiero salir de aquí sí o sí, o en Navidad”, dijo Casillas durante un acto con niños en el club deportivo de Boadilla del Monte, cerca de Madrid.

“Pero si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme”, añadió el guardameta en respuesta a preguntas de los periodistas.

Casillas, hasta ahora portero titular de España, vio como el viernes pasado el seleccionador Vicente del Bosque optó por dejarle en el banquillo y poner a Víctor Valdés, aunque el martes volvió a jugar desde el primer minuto ante Georgia en el partido que los hispanos lograron el pase al mundial de Brasil 2014.

En su momento, Del Bosque justificó la suplencia de Casillas frente a Bielorrusia alegando que el portero blanco sólo había jugado un partido completo en los últimos meses.

Y es que Casillas no ha logrado recuperar la titularidad en Liga, viendo como el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, prefiere seguir contando con Diego López, quien llegó a los merengues tras la fractura en una mano que sufrió Iker en enero pasado.

Tras su restablecemiento, el entonces entrenador del Madrid, José Mourinho, siguió contando con Diego López, que también parece haberse impuesto en las preferencias de Ancelotti.

Eso sí, el entrenador italiano decidió, no obstante, que Casillas sería el portero para los partidos de Liga de Campeones.