temas del día

Notas


Cerca de 200 jóvenes participaron en marcha estudiantil en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves los estudiantes secundarios marcharon por las calles de Temuco respondiendo al llamado realizado a nivel nacional por la Confech. En la movilización también participaron trabajadores en huelga.

Cada vez es menor la convocatoria a las marchas estudiantiles en la capital de La Araucanía, la que en esta oportunidad no superó las 200 personas, quienes se reunieron en la Plaza Dagoberto Godoy para luego recorrer las principales calles céntricas.

Según Eduardo García, vocero de la Aces Cautín, esta movilización que se realizó a un mes de las elecciones presidenciales, busca ratificar que ningún candidato los representa.

Se sumaron también a la marcha los trabajadores de la Ferretería La Olleta de Temuco, quienes hoy cumplieron 16 días de huelga legal por demandas económicas. Alex Manríquez, representante del sindicato movilizado, señaló que hasta ahora no ha existido ningún acercamiento con la empresa.

La marcha que comenzó al mediodía y finalizó pasadas las 13:00 horas sin registrarse incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados