temas del día

Notas


Arsenal goleó a San Lorenzo y se consagra campeón de la Copa Argentina

Contexto | Archivo | fer3d (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arsenal de Sarandí se proclamó campeón de la Copa Argentina de fútbol al vencer a San Lorenzo por 3-0 en la final, que se disputó en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca (provincia homónima, noroeste).

Arsenal se impuso con goles de Nicolás Aguirre (36), Mariano Echeverría (54) y Emilio Zelaya (66). San Lorenzo, el equipo preferido del Papa Francisco, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Piatti (45).

Con este triunfo, Arsenal se adueñó de una de las plazas argentinas para la Copa Libertadores de 2014 y también para disputar la Supercopa Argentina, en la que se enfrentará con Vélez Sarsfield, campeón de liga de la temporada 2012/2013.

De este modo, Arsenal sucede en el historial de la Copa Argentina a Boca Juniors, campeón de esta competencia que se disputó en 1969 por primera vez, y se reanudó en 2011, en ambas ocasiones con el equipo auriazul como vencedor.

Fundado en enero de 1957 por Julio Grondona, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Arsenal atravesó todas las categorías hasta llegar a primera.

La obtención de la Copa Argentina se suma así al palmarés de Arsenal, que también conquistó el Torneo Clausura-2012 y la Supercopa Argentina-2012 y en el ámbito internacional obtuvo la Copa Sudamericana-2007 y la Copa Suruga Bank-2008.

En el camino al título, Arsenal superó a Ramón Santamarina de Tandil (2-0), Platense (3-1), Independiente (1-0), Godoy Cruz (1-0) y All Boys (1-1, 5-4 por penales), además del 3-0 sobre el ‘Ciclón’.

La Copa Argentina-2013 comenzó a disputarse en octubre del año pasado, y contó con un total de 224 clubes participantes de todas las provincias, en series eliminatorias de un encuentro, con un formato similar al de las copas nacionales europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados