Notas
Arsenal goleó a San Lorenzo y se consagra campeón de la Copa Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arsenal de Sarand√≠ se proclam√≥ campe√≥n de la Copa Argentina de f√ļtbol al vencer a San Lorenzo por 3-0 en la final, que se disput√≥ en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca (provincia hom√≥nima, noroeste).

Arsenal se impuso con goles de Nicolás Aguirre (36), Mariano Echeverría (54) y Emilio Zelaya (66). San Lorenzo, el equipo preferido del Papa Francisco, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Piatti (45).

Con este triunfo, Arsenal se adue√Ī√≥ de una de las plazas argentinas para la Copa Libertadores de 2014 y tambi√©n para disputar la Supercopa Argentina, en la que se enfrentar√° con V√©lez Sarsfield, campe√≥n de liga de la temporada 2012/2013.

De este modo, Arsenal sucede en el historial de la Copa Argentina a Boca Juniors, campeón de esta competencia que se disputó en 1969 por primera vez, y se reanudó en 2011, en ambas ocasiones con el equipo auriazul como vencedor.

Fundado en enero de 1957 por Julio Grondona, actual presidente de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA), Arsenal atraves√≥ todas las categor√≠as hasta llegar a primera.

La obtención de la Copa Argentina se suma así al palmarés de Arsenal, que también conquistó el Torneo Clausura-2012 y la Supercopa Argentina-2012 y en el ámbito internacional obtuvo la Copa Sudamericana-2007 y la Copa Suruga Bank-2008.

En el camino al t√≠tulo, Arsenal super√≥ a Ram√≥n Santamarina de Tandil (2-0), Platense (3-1), Independiente (1-0), Godoy Cruz (1-0) y All Boys (1-1, 5-4 por penales), adem√°s del 3-0 sobre el ‘Cicl√≥n’.

La Copa Argentina-2013 comenz√≥ a disputarse en octubre del a√Īo pasado, y cont√≥ con un total de 224 clubes participantes de todas las provincias, en series eliminatorias de un encuentro, con un formato similar al de las copas nacionales europeas.

URL CORTA: http://rbb.cl/7dp4
Tendencias Ahora