temas del día

Notas


Grupo de Política Monetaria entregó recomendaciones al Banco Central para reunión de este jueves

Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Política Monetaria entregó su recomendación para la reunión que va a sostener el Banco Central mañana jueves, en relación a la moneda chilena.

Este panel compuesto por cinco economistas de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, propuso mantener la tasa de interés referencial en el actual 5%, esto sobre la base de una desaceleración de la economía chilena en los márgenes de lo esperado, con una actividad económica que se sigue expandiendo moderadamente y una inflación controlada y que se sitúa del rango propuesto por el Banco Central. No se prevé además un mayor decrecimiento del consumo interno, principal motor económico de nuestro país.

En el plano internacional, el GPM estima que la discusión relativa al techo de la deuda en Estados Unidos se resolverá prontamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados