Un conflicto al interior del gobierno podría llevar a la salida de la recién nombrada seremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Paulina Villagrán. Problemas administrativos en sus documentos personales, tales como la ausencia de un título universitario, impedirían su continuidad.

Antes de asumir en el cargo, hace poco más de un mes, el 11 de septiembre pasado, Paulina Villagrán, la ex jefa de comunicaciones del intendente Víctor Lobos, mantenía problemas respecto de su currículum, que no cumpliría las exigencias legales para asumir en la Secretaría Regional Ministerial.

Así lo planteaban incluso sus cercanos, respecto de la inexistencia de un título académico formal. Pese a esas dudas, asumió en la cartera tras la salida de la ex titular, Claudia Hurtado, quien actualmente se desempeña como gobernadora.

Incluso, Villagrán, cercana a Renovación Nacional, había sido una de las figuras posibles para la gobernación en su momento, sin embargo, el cuoteo partidario impidió esa opción.

Los rumores sobre su renuncia escalaron a nivel político y las versiones obligaron a la vocera de Gobierno del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, a explicar el caso que debiera resolverse durante esta semana.

Respecto de la diferencia puntual para su continuidad en el cargo, la controversia apunta al grado universitario de la seremi Villagrán, que no se ajustaría a las normas para ejercer el cargo, requisitos que exige la Contraloría.

Al asumir fue oficializada por el ministro de la cartera, Bruno Baranda, de visita en el zona, momento en que su biografía relataba que la nueva seremi era egresada de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Derecho Constitucional.