La cinta de horror, con un total cercano a los 800 mil espectadores, mantiene su primer lugar en el ranking cinematográfico local, mientras que en el recuento semanal el filme de ficción ‘Elysium’, protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster, supera los 50 mil personasen el recuento entregado por la página web, ultracine.cl.

Las cifras oficiales hasta ayer, eran las siguientes:

General:

1) ‘El Conjuro’, con 792.023 espectadores.
2) ‘Aviones’, con 227.359.

Semanal:

1) ‘Elysium’, con 50.897.
2) ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, con 44.646
3) ‘Dragon Ball Z’: la batalla de los Dioses’, con 41.614.

En tanto, la cadena de cines Hoyts, entregó su propio ranking, para la semana del 10 al 16 de Octubre del 2013. Se indica a continuación:

1.- Elysium.
2.- Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras (doblada al español).
3.- Dragon ball Z: la batalla de los dioses (doblada al español).
4.- El conjuro.
5.- Dragon ball Z: la batalla de los dioses (doblada al español), en formato 2D.
6.- Mis peores amigos (doblada al español).
7.- Chicas armadas y peligrosas
8.- Aviones (doblada al español).
9.- El conjuro (doblada al español) y en formato 2D.
10.- ¿Quiénes son los Miller?.

Estrenos de la semana

El Tío

Cuenta la historia de Ignacio (31), quien tiene una obsesión con la figura de su tío, Jaime Guzmán Errázuriz, colaborador en asuntos jurídicos y políticos del Régimen Militar del general Augusto Pinochet y principal creador de la Constitución de 1980 y a quien decide interpretar en una obra de teatro. Después de algunos intentos logra persuadir a Mateo Iribarren (47) para que sea el director de la obra.

Durante el proceso de convocatoria de los actores Ignacio se ve enfrentado a negativas que genera la imagen de Guzmán dentro del mismo gremio donde hay tendencias políticas opuestas, que no permiten la participación de algunos actores más radicales en el montaje. A pesar de estos rechazos, forman un elenco. Comienzan los ensayos y un proceso creativo intenso. Asimismo veremos las vidas inestables de estos actores, llevadas a la franca exposición.
Estrenan en el Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile donde Jaime fue profesor de Derecho Constitucional. En el debut de la obra Ignacio muere, en circunstancias desconocidas y en el mismo lugar donde fue asesinado Jaime Guzmán Errázuriz, el 1 de abril de 1991.

Director: Mateo Iribarren
Elenco: Ignacio Santa Cruz, Mateo Iribarren, Aníbal Reyna, César Caillet, Alejandro Trejo, Diego Ruiz, Diego Muñoz, Pedro Vicuña y Elvira López.
Género: Drama
Año: 2013
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 89
País: Chile

Los Amantes Pasajeros

En esta película, un grupo de pasajeros viaja en avión a Ciudad de México. Pero un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de modo que comenzarán a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacer confesiones de todo tipo en una catarsis generalizada.

Director: Pedro Almodóvar
Elenco: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Paz Vega y Carlos Areces
Género: Comedia
Año: 2012
País: España
Distribuidor: Diamond
Calificación: 18
Duración: 90

‘Gravedad’ (Gravity)

La Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas está en su primera misión al espacio con el veterano astronauta Matt Kowalsky, quien está en su último vuelo antes de retirarse. Pero en lo que parecería una caminata espacial rutinaria, el desastre llega.

La nave es destruida, dejando a Stone y Kowalski completamente solos y en camino hacía la negrura del espacio. El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo contacto con la Tierra… y con ello cualquier oportunidad de rescate. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire se lleva el poco oxigeno que tienen de reserva. El único camino a casa podría ser adentrarse más en el terrorífico espacio.

Director: Alfonso Cuarón
Elenco: George Clooney, Sandra Bullock, Ed Harris, Basher Savage y Amy Warren
Género: Acción, Ciencia Ficción y Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos
Distribuidor: Warner.
Calificación: TE+7
Duración: 91 minutos

‘Contrarreloj’ (Stolen)

Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel decide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.

Director: Simon West
Elenco: Nicolas Cage, Malin Akerman y Josh Lucas
Género: Acción, Crimen y Drama
Año: 2012
País: Estados Unidos
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 96 minutos